|
|
Esta semana en nuestro blog hablamos sobre una nueva publicación de innovacción ciudadana, reseñamos el proyecto de difusión cultural EnReDenSe y reflexionamos sobre algunos ejemplos de entornos colaborativos en la música. Por último, ampliamos el plazo para inscribirse en el curso online "La gestión de las músicas actuales" hasta el 24 de abril. ¡Un saludo cálido! Mariana y Jorge
|
|
|
|
|
Comienza el 17 de abril de 2015. Puedes sumarte hasta el 24 de abril.
Presentación del curso: El curso busca aportar una visión global del panorama musical que permita el desarrollo de iniciativas autónomas, dotando además de herramientas que permitan desarrollar proyectos propios.
|
|
|
|
|
|
En las últimas semanas estuvimos trabajando en formato asesoría con el proyecto EnReDenSe, dirigido por María José Scaniello, con base en Uruguay. María José nos consultó si podíamos ayudarla a rediseñar y repensar algunos aspectos de su proyecto de difusión laboral, educativa, social y cultural. Tras un rico proceso en el que aprendimos en conjunto, EnReDenSe estrenó nueva web, migrando de Blogger a WordPress. Pero lo más importante no fueron los aspectos meramente técnicos y de diseño, sino la oportunidad de refrescar la forma de gestión, reafirmar algunos aspectos de la identidad del proyecto y planificar mejoras a futuro.
|
|
|
|
|
|
A pocos días de estrenar nuestro nuevo curso online “La gestión de las músicas actuales”, queremos comentar dos proyectos que ponemos como ejemplo de dos formas de fortalecer la música a través de lo colaborativo. Lo que tienen en común estos dos proyectos es que buscan ser, antes que nada, comunidades cuyo rasgo central es la colaboración. El primero de ellos, RedPanal, es un proyecto colaborativo online, un portal para crear, remixar y compartir producciones musicales sin restricciones de derechos de autor ni barreras físicas. El segundo, Esquizodelia, es un colectivo de sellos independientes (muchos de ellos sellos digitales) que se articulan para promover la música en el territorio, en este caso, en la ciudad de Montevideo. Creemos que estos dos casos permiten analizar el potencial de crear entornos colaborativos que en sí mismos fortalecen a la música, en contraste con el modelo hegemónico de competencia en el mercado.
|
|
|
|
|